01/03/2021 Buen inicio de cursos en UTU

Este 1° de marzo dieron inicio las clases en los centros educativos de la institución. Comenzaron a concurrir los estudiantes de los primeros años; los demás se irán integrando de forma paulatina.

El director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereira recorrió varios centros educativos de Canelones y Montevideo.

Visitó la Escuela Técnica de Solymar, la Escuela Técnica Colonia Nicolich y la Escuela Técnica de Paso Carrasco. También asistió al Centro Educativo Asociado 230 de Puntas de Manga y a la Escuela Técnica Flor de Maroñas II junto al director del Codicen Dr. Prof. Robert Silva, saludando a los presentes y dándoles la bienvenida.

La subdirectora general de UTU Dra. Laura Otamendi también concurrió a algunos centros para recibir a la comunidad educativa. Visitó la Escuela Técnica de La Paz, y las escuelas Técnica Superior y Técnica N° 2 de Las Piedras.

Por su parte, la directora del Programa de Gestión Educativa, Mary Farías, se acercó a la Escuela Técnica de Maldonado, a las escuelas Técnica y Agraria de Minas, al Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y a las escuelas técnicas de Treinta y Tres I y II,  para compartir el comienzo de clases con los asistentes a dichos centros.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de las escuelas, dialogaron con docentes y estudiantes, intercambiaron ideas, opiniones y sensaciones. Entre  los temas mencionados en los encuentros estuvieron la aplicación de los protocolos, el entusiasmo encontrado y la profesionalidad de los funcionarios de la educación pública.

El comienzo de clases se llevó a cabo con normalidad, en un clima ameno y de muchas expectativas.

portada