18/03/2021 ¡Atención estudiantes! Hasta el 5 de abril, llamado abierto a aspirantes para becas laborales

La Dirección General de Educación Profesional – UTU convoca a aspirantes para becas laborales dirigidas a estudiantes de los cursos que imparte la Institución, en los departamentos que se detallan:

Departamento de Montevideo:

EMT Informática

CTT Redes y Comunicaciones Ópticas

CTT Redes y Software

CTT Redes y Telecomunicaciones

EMP Gastronomía

CTT Gastronomía

EMT Artes Gráficas

CTT Comunicación Social (Prensa, Publicidad, Radio, RRPP, Televisión)

CTT Audiovisual (procesamiento de imagen y sonido)

Departamento de Maldonado:

EMP Gastronomía CTT Gastronomía

Los requisitos son:

• Estar cursando y haber culminado como mínimo un año lectivo de los cursos mencionados.
  • No haber sido contratado bajo el régimen de beca o pasantía en este Organismo o en cualquier otro del Estado (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Organismo de los Artículos Nros. 220 y 221 de la Constitución de la República y Gobiernos Departamentales), superando en la suma de todos los períodos contractuales el plazo de 18 meses incluido el usufructo de licencia anual generada.
  • No desempeñar otro cargo público remunerado (con excepción de la práctica docente remunerada correspondiente a las carreras del Consejo de Formación en Educación).
  • Los menores de 18 años, poseer permiso de menor al momento de la respectiva toma de posesión.
  • No ser mayor de 30 años al momento de la toma de posesión de la Beca.

Sobre el plazo y la modalidad:

• Duración de la Beca: 18 meses.
  • Carga horaria: 20 horas semanales.
  • Sueldo nominal: 2,67 BPC.

En cuanto a la selección:

• El Departamento de Selección y Promoción (Sección Pasantías) generará listados por especialidades ordenados según calificación promedial general de los aspirantes de forma descendente. En aquellos casos en que la repartición lo requiera se podrán realizar entrevistas, generando nuevos ordenamientos promediando ambas calificaciones. De acuerdo a las vacantes existentes, la citada Sección convocará a los seleccionados a instancias de elección de radicación respetando el Orden de Prelación resultante.

Sobre las inscripciones:

• Se realizarán en el SIGUIENTE FORMULARIO ONLINE en el período comprendido entre el 22/03/2021 y el 05/04/2021 inclusive. Los estudiantes inscriptos en llamados anteriores deberán volver a inscribirse. Una vez finalizado el período no se recibirán inscripciones para el presente llamado fuera de fecha.

Las notificaciones y las comunicaciones del presente llamado se realizarán a través del portal web institucional, al amparo de la Circular N° 54/00 del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Llamado a becas para estudiantes