24/08/2021 Así se trabaja en el Laboratorio de Fabricación Digital en el Polo Educativo Tecnológico del Cerro

Les presentamos el Laboratorio de Fabricación Digital, un lugar que nos acerca a las tecnologías y maquinaria de fabricación digital, achicando de ese modo, la brecha digital en el acceso a este tipo de recursos. Está ubicado en el Polo Educativo Tecnológico del Cerro en un área de 400 metros cuadrados.

Se trata de un espacio abierto a todos los centros educativos de UTU y a la comunidad en general, y es resultado del esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Montevideo y el Consejo Sectorial de Diseño (UTU a través del Departamento de Innovación y Diseño, la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Facultad de Arquitectura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Antel y la Cámara de Diseño del Uruguay). En la actualidad el centro tiene matriculados mas de 450 estudiantes.

En el video se aprecian imágenes del Laboratorio en pleno funcionamiento. Se ven imágenes de las máquinas CNC router, cortadora y grabadora láser, diferentes impresoras 3D de piezas y trabajos realizados con estas máquinas, rollos de filamento, y otros elementos necesarios para la impresión en 3D. También vemos paneos de estudiantes y docentes, pizarras con anotaciones de clases y pasillos del Polo Educativo.

Laboratorio de Fabricación Digital

Laboratorio de Fabricación Digital (Polo Tecnológico del Cerro)

Imágenes de las instalaciones del FABLAB del PTI del Cerro, funcionamiento del CNC router, cortadora y grabadora láser y diferentes impresoras 3D y sus productos.