13/07/2021 Antonio Ripoll: “El título de guardaparques obtenido en Arrayanes me abrió muchas puertas”

Antonio Ripoll, diagnosticado desde los 4 años de edad con síndrome de Asperger, cursó Primaria y Secundaria superando muchos obstáculos, hasta que llegó el momento de elegir qué rumbo seguir. Su pasión por el mundo animal lo llevó a buscar nuevas herramientas que fortalecieran su interés en ese campo.

Fue en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes en Maldonado, donde Antonio encontró la contención necesaria y los conocimientos suficientes para continuar sus sueños.

Ingresó en el año 2017 para cursar Conservación de Recursos Naturales, y egresó en el 2019 con el título de Guardaparques, el cual le abriría puertas que quizás nunca había pensado tocar.

Antonio Ripoll

Es a partir de ese momento, tras egresar de Arrayanes, que comenzó su etapa de aparición pública en los medios de comunicación, mostrando su profesionalidad a la hora de explicar costumbres y hábitos de las especies autóctonas de nuestro país.

Antonio contó que la experiencia adquirida como guía turístico en lugares como, la Estación de Cría de Fauna de Pan de Azúcar, Alternatus Uruguay, SOS Rescate Fauna Marina, sumado al título que obtuvo en UTU como Guardaparques, fueron las llaves que abrieron esas puertas para sus apariciones en televisión como Antonio el “Bichero”.

Por otra parte, nos adelantó que, si todo resulta como lo planeado, pronto se vendrá la serie “Bicheros” conducida por él, donde busca enseñarnos cuán maravilloso es el reino animal, así como mejorar nuestros conocimientos al respecto y generar conciencia sobre su conservación y por qué debemos protegerlo.

Sin dudas siendo una lección de superación para todos, Antonio ahora irá por su sueño más ambicioso: ser presentador de documentales del reino animal, cosa de la cual no tenemos dudas que lo alcanzará.

Y hablando de sueños queremos contarles que, el “Bichero”, tiene una promesa por cumplir y nosotros queremos contribuir para que la lleve a cabo, se teñirá el pelo de rubio cuando llegue a los 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ¿lo ayudamos?  https://www.instagram.com/urugwild/?hl=es

Video

Les presentamos a continuación una muestra de sus conocimientos donde el Guardaparques Antonio Ripoll, nos habla sobre el Búho Ñacurutú el de mayor tamaño en su especie que habita en Uruguay.

Antonio nos cuenta en el siguiente video, cómo fue su pasaje por el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y que significa para él nuestra institución, te invitamos a verlo y escucharlo