ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

19/05/2020 ANEP y CSEU aprueban protocolo con medidas de seguridad sanitaria para funcionarios


El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública acordó un “Protocolo de protección a los funcionarios de la ANEP debido a la propagación del COVID-19”, con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU). El documento establece medidas de seguridad sanitaria para afrontar el reintegro a las actividades.

El Presidente del CODICEN, Robert Silva, indicó que durante la reunión mantenida con todos los sindicatos de la enseñanza se aprobó un protocolo dirigido a funcionarios docentes, de gestión y de servicio, que contiene medidas de seguridad y de sanidad de cara al reinicio de actividades en las oficinas y en los centros educativos de la ANEP.

Silva indicó que “este protocolo lo firmamos hoy, pero lo remitiremos al comité de expertos científicos para que lo estudien y nos hagan saber si tienen que agregar algunas cuestiones importantes. El documento comprende a Primaria, Secundaria, UTU, Formación Docente y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la Educación Pública”.

Por otra parte, informó que actualmente se coordinan todos los servicios de la institución para la adquisición de mascarillas, productos de limpieza y de seguridad sanitaria “que va en la línea con lo que hicimos en las escuelas rurales”.

“Cuando comenzamos allí tuvimos muchísima precaución con estos aspectos, atendiendo la protección de los auxiliares, funcionarios docentes y de las inspecciones departamentales. Cuando nos toque volver aquí haremos lo mismo, poniendo mucho énfasis en las medidas de prevención sanitaria para dar garantías a todos, dentro de la realidad que nos toca vivir”, precisó.

Ver noticia completa en portal de ANEP

Prof. Silva firma convenio anep-cseu



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU