23/03/2021 ANEP suspendió presencialidad en Educación Media en la ciudad de Florida hasta el 27 de marzo


La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspendió las clases presenciales de Educación Media en la ciudad de Florida, medida que había sido solicitada por el CECOED de ese departamento.

La suspensión regirá desde el martes 23 al sábado 27 de marzo inclusive.

La decisión fue adoptada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, de acuerdo a las potestades consagradas en el literal D) del Artículo 67 de la Ley de Educación N° 18.437, al tiempo que señala que se dé cuenta al Consejo Directivo Central en la próxima sesión del órgano.

Asimismo, dispuso que los centros educativos de Educación Media deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan, a efectos de que se posibilite la efectiva interacción con aquellos estudiantes que presenten dificultades de conectividad.

Por otra parte, solicita a las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes.

Por último, recuerda la imperiosa necesidad, en todos los casos, de extremar las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la ANEP en los centros educativos y en todas las dependencias, en particular el distanciamiento físico permanente, así como la higiene, el debido uso de los tapabocas y demás elementos de protección personal.

estudiante en clase

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU