22/03/2021 ANEP suspendió presencialidad en Educación Media en Fray Bentos y Artigas hasta el 27 de marzo


La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU da a conocer Resolución del Consejo Directivo Central de la ANEP referida a la presencialidad y virtualidad en los centros educativos:

La Presidenta en ejercicio del Consejo Directivo Central de la ANEP, de acuerdo a Ias potestades consagradas en el literal D) del Artículo 67 de la Ley de Educación N° 18.437, RESUELVE:

1. Suspender la presencialidad de la Educación Media en la ciudad de Fray Bentos y de Artigas a partir del próximo lunes 22 y hasta el próximo sábado 27 de marzo inclusive.

2. Disponer que los centros educativos de Educación Media deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos de que se posibilite la efectiva interacción con aquellos que presenten dificultades de conectividad.

3. Solicitar a las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes.

4. Establecer que durante la suspensión de la presencialidad dispuesta, el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos continuará desarrollándose de acuerdo con las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General.

5. Recordar la imperiosa necesidad, en todos los casos, de extremar las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la ANEP en los centros educativos y en todas las dependencias.

6. Disponer que la presente resolución se podrá rever en función de la evolución epidemiológica que así lo amerite. 

 

estudiante virtual



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU