07/10/2021 ANEP declaró de interés educativo el evento "El ambiente como tercer educador"

En el marco del Ciclo Webinars organizado por la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y la institución Elbio Fernández, el próximo 23 de octubre se desarrollará de manera virtual el evento “El ambiente como tercer educador”.

La organización está a cargo de Reggio Children (Italia) y de RedSolare Uruguay con el auspicio de SAEP, Escuela y Liceo Elbio Fernández e Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Uruguay).

Marina Castagnetti, quien dictará el webinar, fue maestra en la escuela Diana con el equipo de profesores históricos Loris Malaguzzi y Vea Vecchi de 1982 a1999. Junto a ellos, es autora de los proyectos y libros "Zapato y metro" y "Un viaje por los derechos de los niños" de la Escuela Diana, ed. Reggio Children, Reggio Emilia. Actualmente acompaña proyectos de formación y consultoría en el área internacional de Reggio Children en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia.

Castagnetti realizó sus aportes académicos a través de conferencias, seminarios y proyectos educativos en más de veinte países. Fue coordinadora de archivos y capacitación de desarrollo profesional en el Centro de Documentación e Investigación Educativa de la Istituzione Scuole e Nidi d’Infanzia - Municipio de Reggio Emilia de 2000 a 2016, en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia. Además, supervisó las inauguraciones formando parte de los grupos del proyecto, la escuela preescolar y primaria de la Embajada de Italia en Beijing, China (2015), y el preescolar de Little Em en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (2019).

“El ambiente como tercer educador” es un evento internacional de aporte de conocimiento para profesionales de la educación, estudiantes de formación docente, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas, y todos quienes están involucrados en espacios de educación formal y no formal de nuestro país.

Inscripciones y más información.

personas