01/07/2021 Alianza con sector privado, CTM de Salto Grande, Intendencia, productores y UTU permite soñar con nueva cuenca lechera en Paysandú

Cinco organizaciones educativas, gremiales, empresariales departamentales y binacionales se unieron para concretar la instalación de una escuela de lechería en Paysandú. Se trata de un acuerdo entre la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, la Intendencia de Paysandú, la industria Claldy y UTU.

La firma del acuerdo permitirá instalar los cursos especializados en la Escuela Agraria Lorenzo Geyres de Paysandú. De esta forma, se fortalece la idea estratégica departamental de mejorar la cuenca lechera de la zona y ayudar a que los jóvenes permanezcan en el ámbito rural.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, presenció el acto de firma del convenio y valoró la iniciativa: “Es un homenaje a los productores que la siguen peleando, aguantando el palo en la carpa, luego de tantos inconvenientes”, afirmó.

Por su parte, el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, destacó la celeridad con que se llegó a este logro, y compromiso de todas las partes intervinientes. En ese sentido, señaló que "cuando se quiere, se puede”. “Buscamos que haya una entidad modelo en el área lechera, que pueda demostrar lo que se debe hacer, y sacar jóvenes con capacitación de primer nivel”, dijo.

Si bien la formación en lechería en UTU ya se cursa en escuelas de Canelones, San José y Colonia, hacía falta incluirla en la zona norte del país para poder expandir los conocimientos y darle mayor integración a este sector agrario.

paysandú