Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


07/07/2020 Acto de toma de posesión del Director de Comunicaciones y del Director del Programa de Gestión Humana del CETP


El martes 7 de julio, se llevó a cabo el acto de asunción del Director de Comunicaciones, Mag. Pablo Melgar y del Director de Gestión Humana, Dr. José Enrique Charquero.

La ceremonia, realizada en el salón de actos del edificio central de UTU, contó con la presencia de autoridades de distintas instituciones públicas como ANEP, Codicen, Fuerzas Armadas y Banco República. Participaron del acto de toma de posesión los consejeros Mtro. Téc. Freddy Amaro y Dra. Laura Otamendi, y el Director General del CETP-UTU, Ing. Juan Pereyra.

Al inicio, tomó la palabra el Dr. José Enrique Charquero, nuevo director del Programa de Gestión Humana, quien manifestó su compromiso con la nueva gestión, y se refirió a su vinculación de más de 35 años con nuestra institución, a la que retorna “a dar una mano”, con fuerza, ganas e ideas. Charquero realizó un simbólico cambio de tapabocas, quitándose el que representa a su actividad como profesional de la salud y colocándose un nuevo tapabocas con el logo de la institución; a continuación, entregó tapabocas similares a cada uno de los exponentes.

El nuevo Director de Comunicaciones, Mag. Pablo Melgar, inició su agradecimiento diciendo: “Dejo el periodismo formal, mi actividad como cronista -profesión que elegí hace 26 años- porque este desafío es muy importante”. Manifestó sentir un respeto profundo hacia la UTU, a la que asistió su abuela y a la cual concurre su hijo en la actualidad. En un momento de gran emotividad, agradeció la presencia de los familiares de Rodolfo González Rissotto, su amigo y referente, fallecido recientemente a causa de la COVID-19.

Posteriormente tomaron la palabra los consejeros Laura Otamendi y Freddy Amaro, quienes a su vez, agradecieron a los nuevos directores por sumarse al equipo de trabajo, con la esperanza y voluntad de trabajar juntos en la búsqueda de lo mejor para la UTU.

Por último, el Director General Ing. Juan Pereyra tomó la palabra para dar la bienvenida a los noveles directores, con quienes ya trabajó en distintas instancias en el pasado.

“UTU es un sentimiento”, dijo, y tuvo un reconocimiento para docentes y funcionarios, quienes “cada vez que aparece un problema trabajan en encontrar cinco o seis soluciones para que la institución no deje de funcionar”. Dijo estar contento con el profesionalismo y entusiasmo con que los nuevos directores se unen a la institución, siempre mirando hacia adelante y buscando posicionar al CETP-UTU en la vanguardia de la educación a nivel nacional.

Mag. Pablo Melgar, Director de Comunicaciones (izquierda), y Dr. José Enrique Charquero, Director de Gestión Humana (derecha), en el acto de toma de posesión.