07/01/2021 La producción agrícola en UTU no se detiene en vacaciones.

Si bien en el mes de enero casi todas las escuelas de UTU se encuentran cerradas por el receso de verano, el sector agrario sigue trabajando en base a guardias de docentes y funcionarios, que permiten que las tareas no se detengan.

Un ejemplo de ello es la Escuela Agraria de Artigas, donde el pasado domingo 3 de enero se realizó un embarque de 35 novillos hacia el frigorífico, tarea que había sido pospuesta en diciembre pasado.

Se mantiene además el cultivo de arroz, que es uno de los trabajos desarrollados en la escuela. Recientemente, con el aval de la Dirección General de UTU, el Programa de Educación para el Agro, a cargo del Ing. Agr. Juan Fitipaldo, resovió mejorar los sistemas de riego. Con esta obra, se consolida la producción de arroz de la escuela y se asegura su distribución a las cocinas de todas las escuelas agrarias del país.

arroz