29/11/2021 Estudiante de UTU reconocida en los premios INJU 2021

Cecilia Abreu, estudiante de Escuela Agraria Superior La Carolina, recibió el reconocimiento por el Departamento de Rocha en los Premio INJU 2021 al Compromiso Social.

Cecilia está finalizando sus estudios como técnica agropecuaria y entre otras actividades, integra el Movimiento de la Juventud Agraria, presente en gran parte del país.

Junto a otros jóvenes del departamento de Rocha, Cecilia fundó el Club Agrario “Donde Nace el Sol”, ubicado en la capital departamental, y el Club Agrario “Manos Unidas”, en Pueblo Velázquez.

Estas organizaciones buscan ayudar a la juventud rural, que carece de accesos a las diferentes opciones de estudio y cursos académicos de calidad, para que puedan estudiar y progresar en el entorno donde desempeñan sus tareas diarias.

Trabajan conjuntamente con la Intendencia de Rocha y sus departamentos de Juventud y Género, Inmujeres del Mides, INJU y la Sociedad Agropecuaria de Rocha.

Aspiran a llevar al departamento micro carreras, tecnicaturas, charlas y cursos de capacitaciones, para que los jóvenes rurales tengan más posibilidades y mayor accesibilidad al estudio.

Felicitaciones Cecilia por el reconocimiento, y a seguir adelante.

Premio a la alumna Cecilia Abreu de la Carolina