ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

15/10/2021 Estudiantes de UTU en contacto con el centro logístico de supermercados más grande del Uruguay


Estudiantes de Logística de la Escuela Técnica Pando participaron de una actividad en el centro logístico más grande del Uruguay, el centro de operaciones de la compañía Ta-Ta, ubicado en el departamento de Canelones. 

La empresa de supermercados es un centro de referencia en el área debido a la gran variedad y diversa gama de productos que maneja, y a la calidad del trabajo logístico que desarrolla para la comercialización de productos de consumo masivo a todo el territorio nacional. 

Los estudiantes conocieron de primera mano la dinámica de las operaciones que se desarrollan: sistemas de recepción y almacenamiento de mercaderías, los procesos de picking donde se trabaja extrayendo productos de unidades de empaquetado más grandes, el egreso de pedidos hacia todo el país, entre otras diversas acciones de logística que realizan. 

A través de esta actividad, se puso en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del curso, como ser el trabajo con los indicadores de gestión (KPI's), la planificación y programación de actividades, la seguridad y salud ocupacional, el valor agregado de los productos; temáticas fundamentales para la formación profesional de los alumnos.

Hubo un intercambio muy positivo y ameno, lo que permitió a los estudiantes salir fortalecidos en cuanto a la adquisición de los contenidos del área de logística. 

centro operativo

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU