ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

23/07/2021 Se inauguró temporada de avistamiento de ballenas en Escuela de Gastronomía de UTU en Punta del Este


El viernes 23 de julio se dio inicio a la temporada de avistamiento de ballenas en Punta del Este, con un evento en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU "Dr. Pedro Figari", en el que participaron el director general Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora general Dra. Laura Otamendi y otras autoridades de la institución, junto al ministro de Turismo Germán Cardozo, el director nacional de Recursos Acuáticos Jaime Coronel y los directores de Turismo de Maldonado y de Rocha, Martín Laventure y Federico Zerbino. 
 
En este periodo del año, Punta del Este tiene el privilegio de recibir en sus costas a la ballena franca austral que viene a aparearse y proporcionar los primeros cuidados a sus crías, debido a que las aguas son más cálidas y  tranquilas. Estas ballenas son sociables y se las puede observar desde la orilla. 

Este evento vincula a Maldonado y Rocha, lugares donde se da este acontecimiento tan importante para el turismo de ambos departamentos. El trabajo con las ballenas de forma sostenida genera lazos permanentes con otras actividades de la fauna marina y con las vinculadas al manejo de la costa. 

Se ha generado normativa para el avistamiento de las ballenas, con el objetivo de que este se realice de manera responsable, asegurando el respeto a este fenómeno, y que las ballenas regresen año a año a nuestras costas de manera segura. 

El ministro de Turismo expresó que este hecho tiene que integrarse al turismo del departamento. “Es un producto que va a empezar a formar parte de la cartera que ofrece el Ministerio de Turismo”, señaló.

Las autoridades presentes destacaron el enorme trabajo de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, y agradecieron a los estudiantes de la Escuela Superior de Alta Gastronomía.
 

Portada

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU