18/06/2021 Niños y jóvenes de Ciudad del Plata cuentan con un nuevo polideportivo gestionado por UTU

El director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora general Dra. Laura Otamendi, y otras autoridades de la institución participaron este viernes de la entrega de llaves del centro polideportivo ubicado en Ciudad del Plata, San José, junto al presidente de ANEP Prof. Dr. Robert Silva y el secretario nacional de deporte Dr. Sebastián Bauzá. También concurrieron a la actividad autoridades locales y de centros educativos de primaria, secundaria y UTU de la zona.

El edificio cuenta con una cancha multideportiva de 20 por 40 metros, un espacio para realizar actividades gimnásticas, un salón multiuso, vestuarios y duchas. Sus instalaciones están adaptadas para realizar los deportes tradicionales: handball, fútbol sala, vóleibol y básquetbol.

Juan Pereyra expresó su satisfacción por la obra y dijo que "fue construida por los uruguayos y para uso de todos los uruguayos". Destacó la importancia de la coordinación y del trabajo en conjunto de las instituciones que llevarán adelante una gestión compartida.

Por su parte, Robert Silva agradeció a los presentes y habló sobre la importancia de la educación en el deporte. "Seguimos la tradición de un país que siempre ha aportado al deporte. Es un canal de oportunidades vinculadas a la educación integral de los estudiantes."

El centro posee un coordinador directivo, el Prof. Víctor Gadea, quien expresó que este polideportivo abre una posibilidad increíble para los estudiantes de educación pública y para la comunidad de Ciudad del Plata en general, ya que es una zona carente de espacios para actividades físicas y deportivas. "Es algo soñado y muy necesario, tenemos el compromiso de apropiarnos del centro para cuidarlo y disfrutarlo de la mejor manera.”

El Prof. Daniel Domenech, inspector de Educación Física de UTU, señaló que el otro gran desafío vendrá cuando los usuarios comiencen a disfrutar de las instalaciones. "Estoy muy feliz porque el estado está haciendo una inversión en deporte y recreación, y eso implica salud, sociabilización y cultura."

Sebastián Bauzá dijo que este edificio servirá para difundir el deporte, tan importante para la vida y para la salud de todos. "Haremos todo lo que se necesite para que este proyecto sea un éxito", expresó.

Este polideportivo es uno de los diez que se irán poniendo en funcionamiento en el transcurso del año lectivo 2021.

Los otros centros están ubicados en Toledo y Progreso (Canelones), Rivera (Barrio Santa Isabel), Carmelo (Colonia), Bella Unión (Artigas), Young (Río Negro), Salto, Treinta y Tres y Paysandú.

Serán utilizados por Primaria, Secundaria y UTU con fines educativos, y por la Secretaría Nacional del Deporte en sus actividades con la comunidad, ya que se trata de un proyecto en conjunto entre dicha Secretaría y la Administración Nacional de Educación Pública.

fachada