15/06/2021 Presentan a empresarios automotrices futuro Instituto de Alta Especialización sobre Movilidad

Un grupo de empresarios de la industria automotriz fue recibido este martes por la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU con el objetivo de conocer el futuro de los Institutos de Alta Especialización (IAE) "Dr. José F. Arias”.

La recepción, encabezada por el director general de la institución Ing. Agr. Juan Pereyra, y la subdirectora Dra. Laura Otamendi, permitió dar a conocer a los presentes las características del futuro IAE dedicado a Movilidad que se instalará en la localidad de Las Piedras (Canelones).

Los institutos formarán parte de una red de centros que estarán ubicados en distintas localidades de nuestro país: Las Piedras (Canelones), Fray Bentos (Río Negro), Melo (Cerro Largo), Chuy (Rocha), Salto, Paysandú, San José y Colonia.

En el lugar se dispondrá un sistema de enseñanza de alto nivel en motores a combustión, híbridos y eléctricos. Pereyra explicó que en esta etapa, UTU tiene el objetivo de fortalecer la relación entre la actividad productiva privada y el área de la formación técnica del Estado, “generando socios estratégicos que faciliten el vínculo entre la educación con las necesidades del mercado”.

“Hoy es un día histórico, una etapa de cambio para la institución; tiene que asociarse para compartir sus fortalezas y que la actividad privada aporte las suyas”, aseveró el jerarca.

Por su parte, la Lic. Laura Bianchi, directora de Planeamiento Educativo, señaló que hay que buscar mecanismos cada vez más  atractivos para los jóvenes, y así formar ciudadanos para la sociedad del futuro.

Los empresarios que participaron de la actividad agradecieron este enfoque de la educación, y manifestaron que están dispuestos a transitar el camino propuesto mediante el aporte de tecnología, conocimiento específico y pasantías para los estudiantes.

La presentación de la propuesta y el recorrido por las instalaciones se realizó en el IAE de Bella Italia (Montevideo), ubicado en la calle Carlos Sabat Ercasty entre Sebastopol y calle 6. La obra en Las Piedras, que es un edificio idéntico a este,  todavía no culminó.

edificio con personas