30/04/2021 Avanzan las obras en Escuela Técnica de Bella Unión

En la Escuela Técnica Bella Unión Nº 2 del departamento de Artigas se está desarrollando una amplia obra, que ya alcanza el 70% de realización.

Comprende dirección, administración, sala de profesores, sala de reuniones, cantina, depósito, laboratorio de ciencias, sector para libros, siete aulas, dos adscripciones, cinco baños (dos para alumnos, dos para funcionarios y docentes y uno de acceso universal), y espacios exteriores acondicionados. Se contará también con una cocina comedor para proporcionar a los estudiantes el almuerzo y la merienda, ya que la escuela es de carga horaria extendida.

El centro educativo es uno de los seis seleccionados para aplicar el proyecto para Educación Media Básica “Centros Educativos María Espínola”, que comenzó a implementarse en marzo de 2021; la obra mencionada se realiza en ese marco.

Ya fueron entregadas cinco aulas y las áreas correspondientes al sector administrativo, y se prevé que las obras culminen en breve.

El proyecto fue realizado por el Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (PAEMFE), a través del cual la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) busca contribuir a la educación media, técnica y a formación en educación.

fachada de la escuela