14/04/2021 Ceibal en inglés para Ciclo Básico Tecnológico

La Inspección Coordinadora de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU da a conocer el siguiente Memo para inspecciones regionales, directores escolares y coordinadores:

Se comunica a los inspectores regionales, directores escolares y/o coordinadores de CEA que en el presente año se continuará trabajando con Ceibal en inglés (Conversation Class) con los grupos de Ciclo Básico Tecnológico de 1°, 2° y 3° de todo el país.

Se estima conveniente que el equipo de dirección informe a los docentes de inglés que se desempeñan en su centro, y fomente su participación en el programa. Ceibal en lnglés ofrece a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades orales e interculturales, a través de clases semanales de 45 minutos con su docente de aula y un docente nativo, por medio de videoconferencia. El profesor remoto apoya el trabajo de clase del docente de inglés; su rol es fundamental para fortalecer las habilidades orales de los alumnos de Educación Media en el marco de una modalidad de trabajo colaborativo. Constituye una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes tengan un contacto directo con hablantes nativos de la lengua inglesa.

Si bien se comenzará a implementar en situación de no presencialidad, es posible integrar este programa y darle continuidad cuando volvamos a la presencialidad. En este sentido, antes de inscribirse para participar de esta propuesta, los docentes deben dialogar con la Dirección Escolar a los efectos de coordinar la disponibilidad y el uso del equipo de videoconferencia en cada centro educativo. Es importarte que la mayor cantidad de estudiantes de CBT puedan acceder a esta propuesta, por lo cual, los docentes de las escuelas de todo el país que opten por ella, deben asumir el compromiso de llevarla a cabo.

Inscripciones: del 19 al 25 de abril.

Par mayor información:

Comunicamos además que los docentes de inglés podrán acceder a material de apoyo en la plataforma CREA, en el espacio de la inspección del área, en su "Portafolio de Desarrollo Profesional Docente" (PDPD).

En ese espacio podrán compartir materiales, experiencias, y toda la información necesaria para desarrollar su labor y aclarar sus dudas, así como recibir comunicación sobre pautas y recomendaciones de trabajo. Se solicita a los docentes que ingresen al curso con el siguiente código de acceso: FG2F-S2MX-WCCV5

palabras en inglés