FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA VESTIMENTA-PRENDAS DE PUNTO

VESTIMENTA-PRENDAS DE PUNTO

Descripción del curso

• Trabajar en equipo para la concreción de un objetivo común.
  • Conocer las diferentes etapas para la confección de prendas: investigación, análisis, creación del diseño y confección.
  • Manejar conocimientos de modelaje de prendas en tejido de punto según su estructura (según el porcentaje de elasticidad)
  • Dominar el manejo de máquinas y herramientas apropiadas para este tipo de tejido (recta, overlock y collareta)
  • Confeccionar prendas básicas en tejido de punto (como falda, musculosa, pantalón y calzas); prendas de vestimenta casual y conjuntos deportivos  (camperas, canguros, calzas y pantalones).
  • Realizar prendas complementarias como chalecos, poleras, buzos y cardigan.
  • Conocer y dominar diferente técnicas de alteraciones que podrá  aplicar en sus prendas: teñir, estampar, sublimar, bordar, entre otros.
  • Crear sus propios diseños combinando colores y texturas reconociendo las necesidades o requerimientos del destinatario.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Vestimenta-Prendas de Punto

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, vestimenta, prendas

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP