FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA VESTIMENTA-PRENDAS DE PUNTO

VESTIMENTA-PRENDAS DE PUNTO

Descripción del curso

• Trabajar en equipo para la concreción de un objetivo común.
  • Conocer las diferentes etapas para la confección de prendas: investigación, análisis, creación del diseño y confección.
  • Manejar conocimientos de modelaje de prendas en tejido de punto según su estructura (según el porcentaje de elasticidad)
  • Dominar el manejo de máquinas y herramientas apropiadas para este tipo de tejido (recta, overlock y collareta)
  • Confeccionar prendas básicas en tejido de punto (como falda, musculosa, pantalón y calzas); prendas de vestimenta casual y conjuntos deportivos  (camperas, canguros, calzas y pantalones).
  • Realizar prendas complementarias como chalecos, poleras, buzos y cardigan.
  • Conocer y dominar diferente técnicas de alteraciones que podrá  aplicar en sus prendas: teñir, estampar, sublimar, bordar, entre otros.
  • Crear sus propios diseños combinando colores y texturas reconociendo las necesidades o requerimientos del destinatario.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Vestimenta-Prendas de Punto

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, vestimenta, prendas