FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA INSTALACIONES SANITARIAS

Instalaciones Sanitarias

Descripción del curso

• Reconocer e identificar una red de instalación sanitaria (desagües y abastecimiento en general).
  • Identificar diferentes tipos de materiales: características, utilización, acopio, etc.).
  • Reconocer diferentes tipos de máquinas y herramientas: utilización y mantenimiento.
  • Conocer medidas básicas de seguridad.
  • Reconocer y ejecutar operaciones básicas desarrollando habilidades, procedimientos y destrezas en la construcción de una simple red de instalación sanitaria (desagües y abastecimientos en general).

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Instalaciones Sanitarias.

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, instalaciones, sanitarias

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP