FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DISEÑO APLICACIÓN EN MADERA

Diseño Aplicación en Madera

Descripción del curso

• Aplicar metodologías proyectuales y creativas para lograr productos novedosos o actualizaciones en productos preexistentes.
  • Aplicar estas herramientas en desafíos de aula y en el hacer diario y ser capaz de trabajar en equipo incorporando prácticas de negociación apoyadas en un pensamiento crítico.
  • Reconocer distintos componentes y sus funciones asociadas en objetos materiales, así como las particularidades tecnológicas constructivas aplicadas.
  • Interactuar con medios de representación, herramientas proyectuales, la técnica y la tecnología de forma expresiva y personal. Comunicar los procesos de creación y su resultado en productos materiales.
  • Lograr experiencias creativas con el material y su tecnología aplicada.
  • Experimentar con el material y su tecnología aplicada de forma creativa.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos para la confección de objetos y/o productos.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Diseño Aplicación en Madera

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, diseño, aplicación, madera

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP