FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DISEÑO APLICACIÓN EN MADERA

Madera

Descripción del curso

• Aplicar metodologías proyectuales y creativas para lograr productos novedosos o actualizaciones en productos preexistentes.
  • Aplicar estas herramientas en desafíos de aula y en el hacer diario y ser capaz de trabajar en equipo incorporando prácticas de negociación apoyadas en un pensamiento crítico.
  • Reconocer distintos componentes y sus funciones asociadas en objetos materiales, así como las particularidades tecnológicas constructivas aplicadas.
  • Interactuar con medios de representación, herramientas proyectuales, la técnica y la tecnología de forma expresiva y personal. Comunicar los procesos de creación y su resultado en productos materiales.
  • Lograr experiencias creativas con el material y su tecnología aplicada.
  • Experimentar con el material y su tecnología aplicada de forma creativa.
  • Aplicar las técnicas y procedimientos para la confección de objetos y/o productos.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Estudiantes que cumplan 14 años al 30 de abril

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Diseño Aplicación en Madera

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, diseño, aplicación, madera