FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CHAPA Y PINTURA AUTOMOTRIZ

Chapa y Pintura Automotriz

Descripción del curso

• Aplicar conocimientos técnicos en la ejecución de tareas propias de Chapa y Pintura Automotriz.
  • Realizar las tareas profesionales en condiciones de seguridad.
  • Trabajar en equipo, favoreciendo la integración y buen desempeño en su inserción laboral.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, utilizando distintos recursos que lo lleven a buscar, procesar y utilizar información técnica relativa a ambas especialidades.
  • Hacer uso del lenguaje, códigos y simbología propios de las especialidades.
  • Comprender la importancia de la ciencia, la tecnología y  la técnica en nuestra sociedad actual y futura, y su relación con el mundo del trabajo.
  • Desarrollar la capacidad de planificación y anticipación de sus acciones como operario.
  • Poseer una adecuada predisposición para el trabajo y saber interactuar con sus pares y figuras de autoridad.
  • Adquirir pautas vinculadas con una ética que permita un mejor relacionamiento interpersonal y laboral.
  • Valorar la importancia de la formación constante y actualización técnica permanente, como forma de adaptarse a un mundo cada vez más competitivo.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Chapa y Pintura Automotriz

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, chapa, pintura, automotriz

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP