FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CHAPA Y PINTURA AUTOMOTRIZ

Chapa y Pintura Automotriz

Descripción del curso

• Aplicar conocimientos técnicos en la ejecución de tareas propias de Chapa y Pintura Automotriz.
  • Realizar las tareas profesionales en condiciones de seguridad.
  • Trabajar en equipo, favoreciendo la integración y buen desempeño en su inserción laboral.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, utilizando distintos recursos que lo lleven a buscar, procesar y utilizar información técnica relativa a ambas especialidades.
  • Hacer uso del lenguaje, códigos y simbología propios de las especialidades.
  • Comprender la importancia de la ciencia, la tecnología y  la técnica en nuestra sociedad actual y futura, y su relación con el mundo del trabajo.
  • Desarrollar la capacidad de planificación y anticipación de sus acciones como operario.
  • Poseer una adecuada predisposición para el trabajo y saber interactuar con sus pares y figuras de autoridad.
  • Adquirir pautas vinculadas con una ética que permita un mejor relacionamiento interpersonal y laboral.
  • Valorar la importancia de la formación constante y actualización técnica permanente, como forma de adaptarse a un mundo cada vez más competitivo.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Estudiantes que cumplan 14 años al 30 de abril

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Chapa y Pintura Automotriz

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, chapa, pintura, automotriz