FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ARTES Y ARTESANÍAS FIGARI

ARTES Y ARTESANÍAS FIGARI

Descripción del curso

• Reconocer medios de expresión artística  a través de la experimentación.
  • Relacionar arte, ciencia, tecnología y sociedad, entendiendo su consecuencia en la vida social, cultural, ética y ambiental.
  • Construir su propio hacer a partir de la experimentación sobre los fenómenos artístico-artesanales, técnicas y materiales, generando creatividad y valor en su desarrollo.
  • Participar en procesos de experimentación, por medio de la creación y desarrollo de proyectos  artísticos aplicando técnicas básicas y materiales diferentes de forma innovadora.

Trayecto I: 6 módulos- 3 años

Trayecto II: 4 módulos- 2 años

Trayecto III: 4 módulos- 2 años

Requisitos de Ingreso

TRAYECTO I: Egresados de la Educación Primaria o con certificado de Enseñanza Primaria, o que no han completado los estudios de 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO II: Estudiantes que han aprobado 1er. año de la  EMB.

TRAYECTO III: Estudiantes que han aprobado 2do. año de la  EMB.

Certificación

Educación Media Básica finalizada y Operario Práctico en la orientación elegida.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Artes y Artesanías Figari

Palabras clave: formación, profesional, básica, operario, práctico, artes, artesanías

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP