ESPECIALIZACIÓN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE CARRETERO Y FERROVIARIO

Logística del Transporte Carretero y Ferroviario

Descripción del curso

  • Conocer las diferentes modalidades del transporte terrestre.
  • Ser capaz de lograr una planificación eficiente y eficaz de los procesos y actividades vinculadas al transporte carretero y ferroviario, dentro de la cadena de suministros, al aplicar las técnicas y conocimientos aprendidos.
  • Evaluar el uso de diferentes medios y modos de transporte terrestre, sus características y costo, teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte terrestre.
  • Analizar los costos generados en el transporte carretero y ferroviario, a fin de optar por disponer de una flota propia, subcontratada o mixta, evaluando las ventajas e inconvenientes en cada caso, y valorando las opciones más convenientes para la empresa en cada situación.
  • Desempeñarse como especialista del transporte terrestre dentro de un Operador Logístico, como responsable de los medios de transporte y/o de su utilización.
  • Seleccionar las unidades de carga adecuadas para cada tipo de mercancía o para efectuar el transporte de pasajeros, pudiendo determinar la capacidad de carga considerando las restricciones de peso, volumen, embalaje, normas legales, técnicas y la rentabilidad.
  • Aplicar los métodos de distribución, con el fin de encontrar la ruta óptima de distribución, minimizando los costos logísticos y tiempos de respuesta, satisfaciendo de esta forma los requerimientos del consumidor final y de la propia empresa.
  • Seleccionar y calcular los indicadores que le permitirán monitorear los objetivos del transporte de pasajeros y mercaderías, para tomar decisiones y acciones correctivas en caso de que fuese necesario.
  • Evaluar las tecnologías, tendencias e innovaciones a nivel mundial para su posible implementación o toma de decisiones presentes y futuras en las actividades del transporte terrestre.
  • Asumir responsabilidades en la planificación de flotas y otras actividades relacionadas al transporte de carga y pasaje por carretera o vía férrea.

Duración

800 horas

Requisitos de Ingreso

CTT Logística.

Licenciatura en Logística de universidades públicas o privadas.

Educación Media Superior, con acreditación de 3 años de experiencia comprobada en la actividad en el sector de transporte.

Tecnicatura de Administración.

Otras titulaciones serán consideradas por la autoridad correspondiente.

Certificación

ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTES CARRETERO Y FERROVIARIO

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Logística del Transporte Carretero y Ferroviario

 

Palabras clave: especialización, logística, transporte, carretero, ferroviario

 


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU