EDUCACIÓN MEDIA TECNOLÓGICA FINEST IT Y REDES

IT y Redes

Descripción del curso

• Poseer destrezas y habilidades operativas, conocimientos técnico-tecnológicos, científicos y culturales que habilitan a enfrentar bajo supervisión, situaciones propias de su nivel, tales como:
  • Identificar los problemas de IT y Redes  y asignarles prioridad, de acuerdo con criterios definidos.
  • Atender en forma remota aquellas incidencias que no requieran más de cinco minutos para su resolución.
  • Asignar las incidencias a los grupos de resolución.
  • Realizar el seguimiento de la incidencia hasta su resolución, para poder informar al usuario el estado de la misma.
  • Confirmar la satisfacción del usuario con respecto a la solución brindada.
  • Realizar estadísticas de las incidencias: por grupos de resolución, tiempos de resolución, usuarios, etc.
  • Ejecutar planes de contingencia en aquellos casos en los que el responsable del servicio lo indique.
  • Contribuir al control de la base de datos de los usuarios.
  • Elevar reportes periódicos de la actividad realizada al responsable del servicio.

Realizar la atención a los usuarios de tecnología informática que:

• interrumpan la normal operatoria de trabajo.
  • requieran soporte sobre el hardware y/o software instalado.
  • requieran nuevos productos de hardware y/o software.
  • generen consultas y/o asesoramiento en el funcionamiento y/o utilización de los recursos informáticos disponibles.

Un año.

Requisitos de Ingreso

Estudiantes que tengan aprobado un mínimo del 50% de las asignaturas de los Bachilleratos de la Educación Media General

Certificación

BACHILLER TECNOLÓGICO Y AUXILIAR TÉCNICO EN IT Y REDES

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Fines it y Redes

Palabras clave: bachillerato, finest, it, redes