EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL RESTAURO EN MADERA
Descripción del curso
Las competencias construidas, desarrolladas y consolidadas durante los dos años posibilitarán al egresado:
- Desarrollar los procesos industriales y constructivos básicos de carpintería de la tercera transformación de la madera.
- Realizar operaciones básicas de aserrado, labrado, atornillado, pulido y ajuste con mecanizado de piezas para estructuras de volúmenes con derivados de la madera laminados y herrajes de movimiento.
- Desarrollar competencias que permitan capacitar y formar restauradores para la conservación de los decorados de la madera de los edificios y mobiliarios que forman parte del patrimonio histórico, artístico y cultural del Uruguay.
Duración
2 años.
Requisitos de Ingreso
Educación Media Básica aprobada en sus distintas modalidades.
Certificación
Operario Calificado Restaurador.
Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Restauro en Madera.
Palabras clave: bachillerato, restauro, madera, carpintería, decorados, edificios, mobiliarios, patrimonio