CURSO TÉCNICO TERCIARIO GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Gestión de Empresas Turísticas

Descripción del curso

  • Las competencias adquiridas en este curso permiten al egresado:
  • Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, en la estructuración, dirección y en todos los quehaceres propios de una empresa turística.
  • Investigar y analizar la realidad contextual del desarrollo local, para proponer y decidir las innovaciones que se puedan adecuar y equilibrar al dinamismo del marco social, cultural, natural y económico en el que se inserte la empresa.
  • Desempeñar diversas funciones en empresas de variados servicios, así como articularlas para la elaboración de productos turísticos que satisfagan las expectativas de los visitantes.
  • Contribuir con la planificación y evaluación de estrategias amigables con el ambiente natural, a través de las que se promueva el desarrollo de la comunidad y de la empresa en la que participa, unidades estas que conforman un mismo sistema y que por ende se interrelacionan de forma tal que el devenir de una influirá en la otra.
  • Conocer las reglamentaciones legales vigentes que regulan el funcionamiento de estas empresas y ser capaz de realizar todos los trámites correspondientes ante el MINTURD, BPS, DGI, BSE, etc., para iniciar una empresa unipersonal o una Pymes.

Duración

4 semestres (1984 horas)


Requisitos de Ingreso

Egresados de Educación Media Superior


Certificación

TÉCNICO EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

 

Si deseas información completa de este curso, puede ver el Programa Curricular de Gestión de Empresas Turísticas

 

Palabras clave: técnico, terciario, turismo, empresas, alojamiento, gestión


Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP