CURSO TÉCNICO TERCIARIO FORESTAL

Forestal

Descripción del curso

  • Desempeñarse en  un  nivel de mando medio, en empresas públicas o privadas de orden económico - productivo, de servicios y/o ambiental, con alto sentido de la responsabilidad e iniciativa, capacidad de mando y toma de decisiones.
  • Conocer y supervisar  ética y profesionalmente el desarrollo de las tareas de manejo de viveros forestales, producción de plantines, implantación de montes y sus cuidados posplantación, manejo, medición y explotación de bosques forestales, garantizando que se realicen con calidad y en forma segura para los trabajadores y el medio ambiente, generando el menor impacto ambiental posible.
  • Manipular y mantener los diferentes equipos, máquinas y herramientas para el desarrollo de la profesión. 
  • Ejecutar los planes de desarrollo productivos y participar en el desarrollo de aplicación de nuevas tecnologías y de investigaciones vinculadas en el campo de actuación, participando en la elaboración de documentos técnicos relacionados con el área.
  • Participar en proyectos de conservación y preservación del medio ambiente y de los bosques de la región. Tener adecuada capacidad de relacionamiento para interactuar  con las estructuras jerárquicas superiores y con el personal a su cargo.
  • Ser capaz de observar problemas y plantear posibles soluciones en los equipos de trabajo, con actitud proactiva para la mejora de procesos. Seleccionar y aplicar métodos integrados de plagas, enfermedades y malas hierbas de control de plagas.
  • Conocer en profundidad los aspectos técnicos y legales vinculados a su área de conocimiento.

Duración

4 semestres

Requisitos de Ingreso

Egresados de Educación Media Superior en cualquier modalidad.

Certificación

TÉCNICO FORESTAL

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Forestal

 

Palabras clave: técnico, terciario, forestal

 


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU