CURSO TÉCNICO TERCIARIO COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN TELEVISIÓN

Descripción del curso

Auxiliar:

• Conocer las características básicas de la comunicación social.
  • Utilizar adecuadamente el idioma español en forma oral y escrita, y su uso en los diferentes medios de comunicación.
  • Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional.
  • Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación.
  •  Adquirir conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas; manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la comunicación social.

Técnico:

• Elaborar, interpretar y difundir mensajes precisos, racionales y con valores éticos y estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua materna.
  • Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la comunicación, a afirmar la identidad nacional, a elevar el nivel informativo y profesional de los comunicadores del país.
  • Manejar los aparatos de estudio, realizar montajes de imágenes.
  • Concebir y realizar emisiones de televisión simples según etapas necesarias de la producción.
  • Emplear las técnicas televisivas básicas para producir mensajes.

Egresados de la Ecuación Media Superior en sus diferentes modalidades.

Título: AUXILIAR TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL (Primer año).
Título: TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN TELEVISIÓN (Segundo año).

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Televisión

Palabras clave: técnico, terciario, comunicación, social, televisión

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP