CURSO TÉCNICO TERCIARIO COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN PUBLICIDAD

Publicidad

Descripción del curso

Auxiliar:
 

  • Conocer las características básicas de la comunicación social. Utilizar adecuadamente el idioma español en forma oral y escrita, y su uso en los diferentes medios de comunicación.
  •  Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional.
  •  Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación.
  •  Adquirir conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas.
  • Manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la comunicación social.

 

Técnico:
 

  • Elaborar, interpretar y difundir mensajes precisos, racionales y con valores éticos y estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua materna.
  • Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la comunicación, a afirmar la identidad nacional, elevar el nivel informativo y profesional de los comunicadores del país.
  • Conocer el lugar de la publicidad en el contexto de los procesos de comunicación y marketing.
  • Manejar conceptualmente los elementos fundamentales de la comunicación publicitaria, la teoría básica de la disciplina que le permitirá ingresar a la práctica publicitaria propiamente dicha.

Duración

2 años

Requisitos de Ingreso


Egresados de la Ecuación Media Superior en sus diferentes modalidades.

Certificación

  
Título: AUXILIAR TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL (Primer año).
Título: TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN PUBLICIDAD (Segundo año).

 

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Publicidad

 

Palabras clave: técnico, terciario, comunicación, social, publicidad


Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP