CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS (CEC)

CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS (CEC)

Los CEC ofrecen una propuesta educativa con énfasis en la participación y la inclusión, para jóvenes de 12 a 17 años de edad que se hayan desvinculado del sistema educativo o estén disconformes con su trayectoria educativa actual, y quieran reincorporarse a la enseñanza pública.  Se busca generar en el estudiante la capacidad de desarrollar su propia visión sobre el mundo en que habita, identificando sus logros y su singularidad, y pudiendo proyectar además su continuidad educativa. El dispositivo contempla los tiempos de aprendizaje y los procesos particulares de cada estudiante, por lo cual no existen grupos fijos, sino que los estudiantes  son incluidos dentro del Sistema de Educación Pública por un período máximo de 18 meses y hasta cumplir 18 años. 

  

OBJETIVO GENERAL

Generar ámbitos que posibiliten el desarrollo personal de los jóvenes, con énfasis en la integración social, la convivencia, la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la generación de proyectos y la comunicación, utilizando la tecnología como elemento clave transversal a todo el proceso.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

Personas entre 12 y 17 años que hayan culminado la educación primaria, estén o no vinculados a propuestas de Educación Media Básica.

 

ORGANIZACIÓN DE LA CURRÍCULA

Propone una currícula desde una perspectiva integrada, transdisciplinar, y con una metodología de trabajo por proyectos.

Tres talleres: Audiovisual, Robótica e Informática
Áreas Transversales: Matemática, Lengua, Deporte y Filosofía.  


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU