ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

BACHILLERATO PROFESIONAL MECÁNICA GENERAL

Mecánica General

Descripción del curso

  • Proyectar planes de mantenimiento de instalaciones y equipos, modificaciones y adaptaciones donde fuere necesario, ateniéndose a especificaciones de fábricas y reglamentaciones vigentes.
  • Operar los diferentes equipos, instrumentos, máquinas y herramientas de uso para el diagnóstico y reparación de equipos.
  • Desmontar y determinar la solución más conveniente (reparar o sustituir), armar y volver a montar componentes, para lograr el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Instalar equipos e instrumentos siguiendo normativas y especificaciones de los fabricantes, e interpretar diagramas mecánicos eléctricos.
  • Supervisar la correcta ejecución de los trabajos proyectados, verificar la calidad de materiales, elementos utilizados y precisión de estos, previendo que se ajusten a especificaciones técnicas y de calidad, y que las tareas se realicen de acuerdo a procedimientos y normas de seguridad recomendados.
  • Asistir y asesorar técnicamente en lo que refiere a la compra, venta de equipos e insumos, su mantenimiento y utilización, productos y materiales de uso en el área mecánica de producción y mantenimiento industrial.
  • Poner en práctica (si fuera necesario) o recomendar (si está a su nivel), acciones para la protección del medio ambiente y la seguridad laboral de los operarios.
  • Conformar equipos de trabajo multidisciplinarios que proyecten, asesoren, coordinen o gestionen acciones relacionadas con la especialidad.

Duración

Un año.

Requisitos de Ingreso

Educación Media Profesional - Plan 2004 en  Mecánica General, Máquinas Herramientas, Mantenimiento Industrial, Electromecánica, Producción o Mecánica Naval.

Formación Profesional Superior - Plan 2000 y posteriores en Mecánica General, Máquinas Herramientas, Mantenimiento Industrial, Electromecánica, Producción o Mecánica Naval.

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN MECÁNICA GENERAL

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Mecánica General

 

Palabras clave: bachillerato, profesional, mecánica, general


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU