BACHILLERATO PROFESIONAL INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Instalaciones Eléctricas

Descripción del curso

  • Proyectar instalaciones eléctricas y electromecánicas utilizando adecuadamente las disposiciones reglamentarias vigentes.
  • Supervisar la correcta ejecución de los trabajos proyectados controlando la calidad de materiales y elementos utilizados en las instalaciones,  verificando que los mismos se ajusten a las autorizaciones y normas de calidad vigentes.
  • Asistir y asesorar técnicos en lo que se refiere a la compra, venta, mantenimiento y utilización de equipos, productos, materiales en sus partes constitutivas.
  • Instalación y mantenimiento de elementos de control electromecánicos y/o electrónicos (por ejemplo controladores programables), en el montaje, operación y mantenimiento, interpretando los diagramas y planos de electricidad industrial de baja potencia.
  • Medir y reducir el impacto ambiental de las emisiones electromagnéticas de los sistemas de potencia, implementando técnicas de protección y puesta a tierra relacionadas con la seguridad, según lo establecido por las distintas normas nacionales e internacionales, diseñando, ejecutando y manteniendo sus circuitos, tomando las medidas adecuadas.
  • Este itinerario formativo brinda al futuro técnico medio las competencias científicas y tecnológicas para elaborar proyectos, supervisar, administrar y realizar el montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en circuitos de hasta 120Kw., en circuitos con componentes de control electromecánicos y/o electrónicos.

Duración

1 año

Requisitos de Ingreso

Educación Media Profesional - Plan 2004 en Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electro-Electrónica Automotriz.

Formación Profesional Superior - Plan 1997 y posteriores en Instalaciones Eléctricas, Máquinas Eléctricas, Electricidad Automotriz, Electromecánica.

 

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Instalaciones eléctricas.

 

Palabras clave: bachillerato, profesional, instalaciones, eléctricas


Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP