BACHILLERATO PROFESIONAL INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Instalaciones Eléctricas

Descripción del curso

  • Proyectar instalaciones eléctricas y electromecánicas utilizando adecuadamente las disposiciones reglamentarias vigentes.
  • Supervisar la correcta ejecución de los trabajos proyectados controlando la calidad de materiales y elementos utilizados en las instalaciones,  verificando que los mismos se ajusten a las autorizaciones y normas de calidad vigentes.
  • Asistir y asesorar técnicos en lo que se refiere a la compra, venta, mantenimiento y utilización de equipos, productos, materiales en sus partes constitutivas.
  • Instalación y mantenimiento de elementos de control electromecánicos y/o electrónicos (por ejemplo controladores programables), en el montaje, operación y mantenimiento, interpretando los diagramas y planos de electricidad industrial de baja potencia.
  • Medir y reducir el impacto ambiental de las emisiones electromagnéticas de los sistemas de potencia, implementando técnicas de protección y puesta a tierra relacionadas con la seguridad, según lo establecido por las distintas normas nacionales e internacionales, diseñando, ejecutando y manteniendo sus circuitos, tomando las medidas adecuadas.
  • Este itinerario formativo brinda al futuro técnico medio las competencias científicas y tecnológicas para elaborar proyectos, supervisar, administrar y realizar el montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en circuitos de hasta 120Kw., en circuitos con componentes de control electromecánicos y/o electrónicos.

Duración

1 año

Requisitos de Ingreso

Educación Media Profesional - Plan 2004 en Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electro-Electrónica Automotriz.

Formación Profesional Superior - Plan 1997 y posteriores en Instalaciones Eléctricas, Máquinas Eléctricas, Electricidad Automotriz, Electromecánica.

 

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Instalaciones eléctricas.

 

Palabras clave: bachillerato, profesional, instalaciones, eléctricas


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU