BACHILLERATO PROFESIONAL - CURSO TÉCNICO NIVEL MEDIO REFRIGERACIÓN

Refrigeración

Descripción del curso

  • Proyectar planes de mantenimiento de instalaciones y equipos, modificaciones y adaptaciones donde fuere necesario, ateniéndose a especificaciones de fábricas y reglamentaciones vigentes.
  • Reparar los diferentes equipos e instrumentos de uso en refrigeración comercial de mediano y gran porte.
  • Desmontar y determinar la solución más conveniente: reparar o sustituir, armar y volver a montar componentes para lograr el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Instalar equipos e instrumentos siguiendo normativas y especificaciones de los fabricantes e interpretar diagramas: de refrigeración, mecánicos, eléctricos, electrónicos, electromecánicos; que constituyen el todo dentro del área de la refrigeración.
  • Supervisar la correcta ejecución de los trabajos proyectados, verificar la pertinencia de los materiales, elementos utilizados y precisión de los mismos, previendo que se ajusten a especificaciones técnicas y de calidad y que las tareas se realicen de acuerdo a los procedimientos y las normas de seguridad recomendados.
  • Asistir técnicamente en equipo con sus inmediatos supervisores e ingenieros, en la compra, venta de equipos e insumos, mantenimiento y utilización de los mismos, productos y materiales en el área del montaje y mantenimiento de la refrigeración.
  • Colaborar en la seguridad laboral aplicando buenas prácticas y realizando sugerencias relativas al entorno de trabajo.
  • Integrar equipos de trabajo multidisciplinar que proyecten, asesoren, coordinen o gestionen acciones relacionadas con la especialidad.
  • Manejar software informático vinculado a la refrigeración.

Duración

1 año

Requisitos de Ingreso

Estudiantes promovidos de EMP en Refrigeración

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN REFRIGERACIÓN

 

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular Refrigeración

 

Palabras clave: bachillerato, profesional, refrigeración


Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU