BACHILLERATO PROFESIONAL - CURSO TÉCNICO NIVEL MEDIO REACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Reacondicionamiento Físico Deportivo

Descripción del curso

• Las competencias adquiridas en este curso permiten al egresado:
  • Tener conocimientos sobre prevención, clínica, tratamiento, primeros auxilios y reacondicionamiento de las lesiones deportivas.
  • Conocer las técnicas y estrategias de prevención, tratamiento y reacondicionamiento físico.
  • Tener conocimientos sobre los adecuados procesos de hidratación necesarios para las diferentes actividades deportivas.
  • Tener conocimientos sobre los cuidados de los pies, la inmovilización y traslado de los lesionados.
  • Conocer el manejo de las nuevas tecnologías que favorecen el reacondicionamiento físico.
  • Ejecutar en las circunstancias que lo requieran la reanimación cardiopulmonar.
  • Manejar lenguajes técnico-operativos que le posibilitarán actuar en el área profesional.
  • Ejecutar las tareas profesionales asegurando la calidad de los procesos y/o los productos.
  • Conocer las competencias y limitaciones en el desempeño de las funciones del Técnico de Nivel Medio en Reacondicionamiento físico deportivo.
  • Ejecutar distintos tipos de masajes: descontracturantes, terapéuticos, de drenaje linfático, deportivo y estético.
  • Conocer y aplicar técnicas manuales: puntos gatillos, masaje de estiramiento con respiración, ventosas, moxa, masaje de cyriax.
  • Conocer y aplicar vendaje neuromuscular, tanto en el área estética como terapéutica.
  • Integrar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios en instituciones de salud, recreativas, deportivas y spas.
  • Desarrollar actividades laborales en forma individual o en equipo, bajo supervisión del profesional médico.
  • Tener capacidad para adecuarse y actualizarse continuamente a los cambios en las técnicas de reacondicionamiento físico.

1 año

Estudiantes promovidos de EMP en:

Estética Integral-Masaje.

Masaje y Rehabilitación Deportiva.

Estudiantes promovidos de segundo año de EMT en:

Deporte y Recreación.

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN REACONDICIONAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO.

Si deseas conocer el programa detallado de cada asignatura, accede desde aquí.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Reacondicionamiento Físico Deportivo

Palabras clave: bachillerato, profesional, reacondicionamiento, fisico, deportivo