BACHILLERATO PROFESIONAL - CURSO TÉCNICO NIVEL MEDIO REACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Reacondicionamiento Físico Deportivo

Descripción del curso

• Las competencias adquiridas en este curso permiten al egresado:
  • Tener conocimientos sobre prevención, clínica, tratamiento, primeros auxilios y reacondicionamiento de las lesiones deportivas.
  • Conocer las técnicas y estrategias de prevención, tratamiento y reacondicionamiento físico.
  • Tener conocimientos sobre los adecuados procesos de hidratación necesarios para las diferentes actividades deportivas.
  • Tener conocimientos sobre los cuidados de los pies, la inmovilización y traslado de los lesionados.
  • Conocer el manejo de las nuevas tecnologías que favorecen el reacondicionamiento físico.
  • Ejecutar en las circunstancias que lo requieran la reanimación cardiopulmonar.
  • Manejar lenguajes técnico-operativos que le posibilitarán actuar en el área profesional.
  • Ejecutar las tareas profesionales asegurando la calidad de los procesos y/o los productos.
  • Conocer las competencias y limitaciones en el desempeño de las funciones del Técnico de Nivel Medio en Reacondicionamiento físico deportivo.
  • Ejecutar distintos tipos de masajes: descontracturantes, terapéuticos, de drenaje linfático, deportivo y estético.
  • Conocer y aplicar técnicas manuales: puntos gatillos, masaje de estiramiento con respiración, ventosas, moxa, masaje de cyriax.
  • Conocer y aplicar vendaje neuromuscular, tanto en el área estética como terapéutica.
  • Integrar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios en instituciones de salud, recreativas, deportivas y spas.
  • Desarrollar actividades laborales en forma individual o en equipo, bajo supervisión del profesional médico.
  • Tener capacidad para adecuarse y actualizarse continuamente a los cambios en las técnicas de reacondicionamiento físico.

1 año

Estudiantes promovidos de EMP en:

Estética Integral-Masaje.

Masaje y Rehabilitación Deportiva.

Estudiantes promovidos de segundo año de EMT en:

Deporte y Recreación.

Certificación

BACHILLER PROFESIONAL - TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN REACONDICIONAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO.

Si deseas información completa de este curso, puedes ver el Programa Curricular de Reacondicionamiento Físico Deportivo

Palabras clave: bachillerato, profesional, reacondicionamiento, fisico, deportivo

Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU

Logotipo ANEP