Logo CETP

Presentación del proyecto constructivo y de gestión en la nueva sede del Museo de la Uva y el Vino (MUV) en la Escuela Superior de Vitivinicultura Pte. Tomás Berreta

Fecha: 20 de Noviembre, 2019 Hora: 11:00 hs. Dirección: Ruta 48, km 18, El Colorado – Canelones

En el marco de las celebraciones de noviembre, mes del enoturismo, se presentará el proyecto edilicio y museológico del MUV en su nueva sede ubicado en la Escuela Superior de Vitivinicultura Pres. Tomás Berreta del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y con el objetivo de generar un centro de referencia del vino y la cultura del vino a nivel nacional e internacional.
En esta propuesta participan instituciones públicas y privadas del sector vitivinícola, de la educación, de la cultura, el turismo, del ocio y recreación. Se considera que el traslado del MUV a la escuela tendrá una repercusión positiva para alcanzar los objetivos de ambas instituciones.
La escuela, su paisaje, su comunidad educativa en conjunto con las instituciones y colectivos, conformarán un centro dinamizador del sector vitivinícola y el enoturismo, una plataforma de diálogo, intercambio e innovación, al mismo tiempo que un nodo desarrollo educativo y didáctico.

Fachada de la Escuela de Vitivinicultura de UTU