NORMATIVA VIGENTE

Reglamento de Horarios de los Funcionarios No Docentes
del Consejo de Educación Técnico Profesional

ÍNDICE

Artículo I

  ALCANCE

Artículo II

  DEFINICIONES

Artículo III

  AUTORIZACIÓN

Artículo IV

  LIMITES

Artículo V

  REGISTRO DE AUTORIZACIONES

Artículo VI

  REVOCACIÓN

Artículo VII

  TIPOS DE HORARIOS ESPECIALES

Artículo VIII

  HORARIOS FLUCTUANTES

Artículo IX

  HORARIOS FLEXIBLES

Artículo X

 

REGISTRO DE ASISTENCIA Y CUMPLIMIENTO HORARIO

Artículo XI   CONTROL DE ASISTENCIA
Aprobación   Acta del CETP
     

ARTÍCULO 1

ALCANCE.

Los funcionarios no docentes del Consejo de Educación Técnico-Profesional realizarán su tarea en régimen de horario general o de horario especial.

 

ARTÍCULO 2

DEFINICIONES.

Horario general es el que el Consejo de Educación Técnico-Profesional dispone para el cumplimiento de las tareas de la generalidad de los funcionarios no docentes de la Institución. Los horarios generales podrán ser matutinos o vespertinos, de verano o de invierno. En las Escuelas, los Directores distribuirán al personal no docente en los distintos turnos escolares, tendiendo a una distribución equilibrada a lo largo de la jornada escolar.

Art. 2.1 - Horario especial es todo aquel que no coincide con el horario general y que se autoriza excepcionalmente, por estrictas razones de servicio, para uno o más funcionarios.

 

ARTÍCULO 3

AUTORIZACIÓN.

Todo horario especial debe ser propuesto por el Jefe inmediato y autorizado por el Consejo previo informe favorable de la Dirección de Programa correspondiente de la que dependa el funcionario, de la Secretaría General o de la Secretaría Docente en su caso.

ARTÍCULO 4

LIMITES.

En cada Sección, Departamento o División no se autorizarán horarios especiales a más de la mitad de sus funcionarios, salvo muy fundamentadas y excepcionales razones de servicio. Si las solicitudes de horario especial sobrepasaren esta cantidad, el Jefe inmediato decidirá qué propuestas elevará atendiendo las necesidades del servicio a su cargo y las de la Institución.

 

ARTÍCULO 5

REGISTRO DE AUTORIZACIONES.

Cada autorización de horario especial será comunicada al Departamento de Personal No Docente a los efectos de su registro.

ARTÍCULO 6

REVOCACIÓN.

La autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el Consejo, siempre que medie propuesta del Jefe inmediato e informe favorable a la revocación, de la Dirección de Programa correspondiente de la que dependa el funcionario, de la Secretaría General o de la Secretaría Docente en su caso.

 

ARTÍCULO 7

TIPOS DE HORARIOS ESPECIALES.

Se consideran horarios especiales a los horarios fluctuantes y a los horarios flexibles.

ARTÍCULO 8

HORARIOS FLUCTUANTES.

Se podrá autorizar a determinados funcionarios a entrar y salir en horarios que no coincidan con los generales siempre que se cumpla con la totalidad de cada jornada laboral y que en cada jornada se cumpla un mínimo del 70% dentro del horario general.

Art. 8.1 - La hora de entrada del funcionario con horario fluctuante no podrá ser anterior a las 7.00 horas ni la hora de salida posterior a las 20.30 horas.

 

ARTÍCULO 9

HORARIOS FLEXIBLES.

Se podrá autorizar a determinados funcionarios a entrar y salir en horarios que no coincidan con los generales siempre que se cumpla con la totalidad de la carga horaria semanal.

ARTÍCULO 10

REGISTRO DE ASISTENCIA Y CUMPLIMIENTO HORARIO.

Todos los Funcionarios No Docentes están obligados a registrar su entrada y su salida (Art. 78 del Estatuto del Funcionario No Docente). Se exceptúa de esta obligación a los funcionarios que revistan en los escalafones P, Q y R (Circular 40/2005 del Consejo Directivo Central).

Art. 10.1 - Excepcionalmente el Consejo podrá autorizar que el funcionario sólo registre su asistencia diaria a aquellos funcionarios que cumplan tareas que impliquen salidas frecuentes de las oficinas respectivas. En estos casos, se podrá exigir del funcionario un informe circunstanciado de las tareas realizadas fuera de la oficina con la frecuencia que disponga su Jefe inmediato. El incumplimiento de este deber o la insuficiencia del informe determinará la revocación de la autorización de registro de asistencia.
El Jefe inmediato deberá fiscalizar el estricto cumplimiento de funciones propias del servicio realizadas fuera de la oficina. La falta de esta fiscalización constituirá falta grave.

Art. 10.2 - La autorización prevista en el numeral precedente debe ser propuesta por el Jefe inmediato y autorizado por el Consejo previo informe favorable de la Dirección de Programa correspondiente de la que dependa el funcionario, de la Secretaría General o de la Secretaría Docente en su caso.

ARTÍCULO 11

CONTROL DE ASISTENCIA.

El Área Administración de Personal organizará mecanismos eficaces de control de asistencia y puntualidad.


APROBACIÓN

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Montevideo, 7 de febrero de 2006

ACTA Nº 42
RESOL. Nº 162/06

Exp. 4070/05

 

VISTO:  La Resolución Nº 1116 del Consejo de Educación Técnico Profesional de fecha 10/6/05 – Acta Extraordinaria Nº 14 por la cual se dispuso encomendar al Asesor Letrado Dr. Pablo CHARGOÑIA la realización del trabajo de compilación y organización de los distintos tipos de horarios cumplidos por los funcionarios de este Consejo, así como el relacionamiento existente entre estos horarios y las compensaciones de distintas clases que los mismos perciben;

RESULTANDO: I) que el mismo elabora de  fs. 5vta. a fs. 6 anteproyecto de Reglamento Horario;

II) que el Área Administración de Personal  del Programa Gestión de Recursos Humanos a fs. 7 realiza las sugerencias  que estima pertinentes;

CONSIDERANDO: I) que la Asesoría Letrada a fs. 9 y 10 adjunta proyecto de  Reglamento de Horarios de los Funcionarios No Docentes del  Consejo de Educación Técnico Profesional, con las modificaciones sugeridas;

II) que asimismo a fs. 11 informa que la compensación salarial por permanencia a la orden es independiente del régimen horario que organice la tarea del funcionario;

ATENTO: a lo expuesto;

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL POR UNANIMIDAD (DOS EN DOS), RESUELVE:

1) Aprobar el Reglamento de Horarios de los Funcionarios No Docentes del Consejo de Educación Técnico Profesional que a continuación se detalla:

2) Comuníquese por Circular por el Departamento de Administración Documental, dése cuenta al Consejo Directivo Central y pase al Programa Gestión de Recursos Humanos. Cumplido, archívese. 

 

 Prof. Wilson NETTO MARTURET

 

 Director General

 
 

Lic. Mtro. Téc. Juan José DE LOS SANTOS

 

 Consejero

Dra. Mirta SOSA BEROCAY

 

Secretaria General

 

 

 

 YA/mlse