NORMATIVA VIGENTE

REGLAMENTO DE CAFETERÍAS - CETP - UTU

 


REGLAMENTO DE CAFETERÍAS

A) PRINCIPIOS GENERALES

Art. 1  Los Centros Docentes y reparticiones del Consejo de Educación Técnico-Profesional (en adelante C.E.T.P.), podrán contar con Servicios de Cafeterías, los cuales tendrán por finalidad esencial atender las necesidades alimenticias de sus alumnos, docentes y funcionarios propendiendo a que se cumpla una función netamente social.
Cuando en un mismo local funcionen dos centros docentes, el servicio de cafetería será único y deberá cubrir todos los turnos de la actividad escolar.

B) RÉGIMEN DE LA EXPLOTACIÓN

Art. 2  La explotación de las cafeterías se realizará mediante el régimen de concesión.

Art. 3  El C.E.T.P. efectuará un llamado público a Licitación Abreviada para la explotación de las Cafeterías de los locales de su dependencia, toda vez que se produzca el vencimiento del plazo de un contrato preexistente o de su prórroga o no hubiere concesionario al frente de dicho servicio. En Montevideo el  llamado se efectuará a través de dos diarios de la Capital. En el interior del país, el llamado se realizará a través de la Dirección escolar en la prensa local y por los demás medios que  aseguren eficaz comunicación a los eventuales interesados.

Art. 4  El llamado se ajustará a las disposiciones legales y se realizará con una anticipación no menor a siete días al que se fije para la apertura del mismo

Art. 5  La Comisión de Cafeterías en su calidad de Comisión Asesora, integrada para la propuesta de adjudicación por el Director del Centro Docente que corresponda, elevará propuesta fundada de adjudicación, aún cuando haya una sola oferta válida. Asimismo adjuntará la totalidad de las ofertas presentadas, así como todo otro tipo de documentación tenida en cuenta y las actas de todo lo actuado al respecto.

Art. 6  La Comisión Asesora se reserva el derecho de proponer y el C.E.T.P. el derecho de adjudicar el servicio de cafetería a la oferta que presente mejores condiciones globales según el Pliego Particular de la Licitación, no siendo determinante el valor del aporte mensual ofrecido, tomado en forma aislada de las demás propuestas de la oferta.

Art. 7  Cuando no fuere posible obtener un oferente mediante el procedimiento de la Licitación Abreviada por resultar ésta desierta o por no presentarse ofertas válidas o admisibles o que sean manifiestamente inconvenientes, los Directores Escolares ofrecerán el servicio de la cafetería a personas de solvencia cultural y moral de la zona, realizándose la contratación en forma directa, con la previa autorización del C.E.T.P.

C) CONTRATO

Art. 8  Notificada la adjudicación en vía administrativa, se otorgará el contrato en el plazo de siete días hábiles a partir de dicha notificación, debiendo iniciarse la explotación indefectiblemente dentro del término de los siete días siguientes. El incumplimiento de los mencionados plazos podrá dar lugar a dejar sin efecto la adjudicación y proceder al oferente que le siga en orden preferencial.
En el momento previo a la recepción del Local de la cafetería, se labrará acta firmada por la Dirección Escolar y el concesionario, detallando el estado de dicho local y eventualmente los bienes que en él se encuentren.

Art. 9  PLAZO DEL CONTRATO: el Contrato se celebrará por un plazo que vencerá el 15 de diciembre del segundo año siguiente al de la fecha de su firma. El mismo podrá prorrogarse automáticamente por períodos consecutivos de un año cada uno, si el concesionario cuenta con informe favorable de la Dirección escolar y de la Comisión de Cafeterías. Si el concesionario optare por rescindir al vencimiento del plazo de dos años o al vencimiento de cualquiera de sus prórrogas, deberá notificar su voluntad, por telegrama colacionado u otra forma fehaciente de notificación a la Dirección Escolar con veinte días como mínimo de antelación al vencimiento del plazo.
El C.E.T.P. podrá por razones fundadas de incumplimiento del concesionario o cuando lo estime oportuno y conveniente, rescindir unilateralmente este contrato sin resarcimiento alguno para el concesionario.
En este último caso la deuda por la concesión de la cafetería se devengará hasta la fecha de la notificación de la Resolución del C.E.T.P., sin perjuicio de lo establecido en el Art. 10 de este Reglamento.

Art. 10  ENTREGA DEL LOCAL: Vencido el plazo contractual y/o sus prórrogas, el concesionario dispondrá de un plazo de diez días corridos a partir de la fecha del vencimiento del mismo para desocupar el local de la cafetería.
Igual plazo para desocupar el local regirá en el supuesto de rescisión del contrato, contado desde la fecha de la notificación de la Resolución dictada por el C.E.T.P. en tal sentido.
Si el concesionario no desocupare el local en el plazo indicado la Comisión de Cafeterías propondrá al C.E.T.P. que se proceda a la apertura del local, fijándose día y hora. La autorización se notificará al concesionario con una antelación no inferior a cuarenta y ocho horas de la fecha fijada a tales efectos. En el día y hora fijados se procederá a la apertura del local, con o sin la presencia del concesionario, labrándose Acta del procedimiento y de los bienes existentes y su estado. Los que fueran de propiedad del concesionario deberán ser retirados, dejándolos depositados en el lugar que designe el C.E.T.P. En estos casos, el concesionario será pasible de una multa diaria de  5 (cinco) Unidades Reajustables y de los gastos de cerrajero, del costo del telegrama colacionado que le fuera enviado para su notificación y demás gastos en que se incurra (depósitos, traslados, etc.)

D) CONCESIONARIOS

Art. 11  Los concesionarios podrán ser personas físicas o jurídicas.

Art. 12  Los concesionarios no podrán ser funcionarios del Organismo ni alumnos de la Escuela donde funcione la cafetería, ni tener parentesco hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad con funcionarios docentes, no docentes o de servicio de  dicha Escuela.

Art. 13  Los concesionarios deberán inscribirse en todas las reparticiones públicas que correspondan a su giro (BPS, DGI, MTSS) y mantener al día sus obligaciones fiscales.

Art. 14  El concesionario será responsable de la atención de la cafetería. No obstante podrá contratar personal para una mejor atención de la misma, asumiendo la plena responsabilidad sobre las condiciones morales y cumplimiento de las normas legales y reglamentarias. No obstante, el CETP se reserva la facultad de solicitar su despido, lo cual deberá hacerse efectivo al recibir el concesionario la notificación respectiva, bajo apercibimiento de rescisión de contrato.
El concesionario deberá afrontar todas las obligaciones que demanden sus contrataciones de personal, no teniendo éste ninguna relación ni derecho de reclamación contra el Organismo.
El concesionario tendrá el derecho de exigir la exclusividad del mismo dentro del local escolar.

Art. 15  Tanto el concesionario como su personal deberán cumplir desde el primer día de actuación en la cafetería, con los siguientes requisitos:

  1. Lucirá vestimenta adecuada al servicio (saco blanco o guardapolvo blanco y gorro para recoger el cabello), la que siempre mantendrá limpia.

  2. Presentación personal decorosa e higiénica.

  3. Poseerá carné de salud y lo renovará a su vencimiento.

  4. Observará estrictamente el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 16.797 de la Intendencia Municipal de Montevideo, en especial en lo referente a las siguientes disposiciones:

  1. En el expendio de alimentos de consumo directo no previamente envasados (pan, bizcochos, sandwiches, fiambres, etc.) las personas afectadas a tal función no podrán manipular dinero o cumplir tareas que puedan contaminar sus manos o su ropa, exceptuándose de esta prohibición a quienes expendan los alimentos referidos mediante la utilización de pinzas metálicas que eviten su contacto directo con las manos del expendedor.

  2. Todo alimento de consumo directo, no envasado, deberá mantenerse protegido por vitrinas o mamparas a efectos de impedir el manoseo del expendedor o del cliente.

  3. Las personas que padezcan enfermedades de tipo infecto-contagioso no podrán estar al frente de cafeterías ni ser sus empleados.

  4. El personal de cafetería está obligado a proceder a un cuidadoso lavado de manos y antebrazos con agua y jabón, toda vez que inicie sus tareas.

  5. Dentro de los locales donde se elaboren o expendan alimentos queda prohibido comer, salivar, fumar, masticar gomas o similares.

  6. Asimismo todo alimento que contenga salsas, fiambres, carnes, mayonesa, huevos u otros similares de fácil descomposición, deberán ser mantenidos dentro de lugares refrigerados.

  7. Los concesionarios deberán – a requerimiento-declarar la procedencia de todos los alimentos que se expendan en el local de la cafetería, los ingredientes y lugar de manufactura de los que no sean envasados de fábrica.

Art. 16  Durante el término de la concesión el concesionario solamente será un mero tenedor de los espacios físicos y bienes concedidos, reservándose la Institución la facultad de ocuparlos cuando lo considere oportuno y conveniente, en vía directa y sin necesidad de recurrir a la vía judicial, debiendo el concesionario reintegrarlos en el mismo estado que los recibió, conforme al inventario que al efecto levantará con la Dirección Escolar en el acto de recibir la tenencia del espacio y bienes.

Art. 17  Queda prohibido la subconcesión o cualquier otro subcontrato que altere la concesión.

E) FUNCIONAMIENTO DE LAS CAFETERÍAS

Art. 18  Se ubicarán dentro de los establecimientos, en aquellos espacios determinados por la Dirección Escolar.
Funcionarán dentro del horario que determinará la Dirección Escolar, el que deberá cubrir todos los turnos de actividad estudiantil y curricular.
La Dirección Escolar podrá, por razones fundadas, cambiar el lugar de la Cafetería, pero por otro de similares características.

Art. 19  Su equipamiento correrá de exclusiva cuenta del concesionario, quien afrontará los riesgos y expensas provenientes de daños y deterioros.

Art. 20  Los consumos de energía eléctrica, gas y agua serán de cargo de la Institución, salvo que pueda discriminarse la parte consumida por el concesionario, en cuyo caso serán de cargo de éste sus propios consumos por esos rubros.

Art. 21  La Dirección Escolar tendrá bajo su contralor y fiscalización el funcionamiento de la cafetería, al concesionario y su personal y podrá acceder a la cafetería  a los efectos inspectivos cuando lo considere oportuno, debiendo dar cuenta de las irregularidades que constatare y las observaciones que estime pertinente efectuar a la Comisión de Cafeterías del Organismo.
En los espacios concedidos sólo podrán permanecer el concesionario y su personal y fuera de las horas de funcionamiento, el tiempo mínimo para la limpieza, preparación y acondicionamiento de la cafetería.

Art. 22  Será obligación especial del concesionario tener a la venta durante todo el horario de clase de cada Escuela, en forma obligatoria y cuando así se le requiera, los siguientes alimentos:

  1. un vaso de 200 centímetros cúbicos de leche fría o caliente, con azúcar o sin ella y

  2. un especial de pan blanco con mortadela.

De estos alimentos deberá haber existencia permanente y su precio de venta no excederá un 30% del costo de sus ingredientes.
En caso contrario el concesionario estará obligado a entregar alimentos sustitutivos a criterio del adquirente, al mismo precio que corresponda a los establecidos anteriormente.

PRECIOS DE VENTA

Los precios de expendio de los artículos y de los servicios de cafetería no excederán en ningún caso el precio corriente en los comercios del ramo de la zona. La lista de precios actualizada deberá estar en un lugar visible y deberá respetarse estrictamente. Su inobservancia dará lugar a las sanciones establecidas en el artículo 30 de este Reglamento.

Art. 23  Durante la vigencia del contrato regirán las siguientes prohibiciones especiales:

  1. No podrán expenderse ni almacenarse en la cafetería bebidas alcohólicas, cigarrillos, publicaciones, productos farmacéuticos o estimulantes o cualquier otro artículo que a juicio de la Dirección Escolar se entendiera inconveniente.

  2. No se permitirá en la cafetería juegos de especie alguna.

  3. No se podrá realizar ningún tipo de actividad con fines de proselitismo de cualquier especie, ni conductas que contravengan el orden y disciplina que deben imperar en los locales escolares.

  4. No podrá brindarse el servicio de cafetería fuera del local escolar o a personas ajenas al Organismo.

  5. Las ventas serán exclusivamente al contado.

Se considerarán infracciones graves -y por tanto configuran incumplimiento- todas aquellas que contravengan las disposiciones vigentes en materia bromatológica.

F) APORTES

Art. 24  Los pagos por parte del concesionario de los aportes correspondientes a la concesión serán abonados mes a mes vencido, dentro de los diez primeros días siguientes a cada vencimiento, en la Tesorería Central del C.E.T.P. - San Salvador 1674.

Art. 25  El precio se reajustará en forma automática el 1º de agosto de cada año, en base a un doble procedimiento: a) en más según la variación de la U.R.A. al 30 de julio inmediato anterior y b) en más o en menos según el número de alumnos, mediante la aplicación del mismo porcentaje en que haya aumentado o disminuido el alumnado respecto a lo informado a la fecha del Llamado a Licitación.

Art. 26  En los meses en que no se dicten clases durante todo o parte del mes, los aportes de los concesionarios se regirán por la siguiente escala:

Enero: No existirán aportes, salvo que hubiese actividad. En tal caso se prorrateará en número de días trabajados según informe de la Dirección Escolar.

Febrero: 20% de la cuota mensual.
Marzo: 50% de la cuota mensual.

Julio: 50% de la cuota mensual.
Setiembre: 80% de la cuota mensual.

Diciembre: 20% de la cuota mensual.

Cada vez que se opere un reajuste de precio el concesionario deberá ajustar el depósito de garantía.

Art. 27  Cuando por causas ajenas al concesionario se produjeran interrupciones que comprendieran uno o más días íntegros de funcionamiento escolar, el concesionario podrá solicitar a la Comisión de Cafeterías o quien haga sus veces, el abatimiento en el precio de la mensualidad por los días no trabajados. El trámite se efectuará a través de la Dirección Escolar, en forma escrita, y dicha Dirección informará las causas de la interrupción, etc. Será discrecional de la administración efectuar o no el abatimiento solicitado.

G) SANCIONES

I) Incumplimiento en el pago de aportes

Art. 28  El atraso del concesionario en el pago dentro del plazo fijado por el Art. 24 de este Reglamento, dará lugar a la aplicación de una multa equivalente al 10% (diez por ciento), del aporte mensual y de un 6% (seis por ciento) mensual por concepto de mora, considerándose para el cálculo meses de treinta días.

Art. 29  Verificado el incumplimiento generado por dos meses de atraso continuo o discontinuo en el pago, la Comisión de Cafeterías o quien haga sus veces podrá proponer al C.E.T.P. la rescisión del contrato.

II) Incumplimiento de otras disposiciones reglamentarias y/o contractuales

Art. 30  Sin perjuicio de lo establecido en el Art. 21 la inobservancia de otras disposiciones a que hace referencia el presente Reglamento, dará lugar a las siguientes sanciones:

  1. la primera vez se sancionará al concesionario con una observación escrita que podrá ser dictada por la Dirección Escolar.

  2. la reincidencia en el acto o hecho que motivó la observación, originará la aplicación de una multa equivalente al 25% de la contribución mensual, que la hará la Comisión de Cafeterías, a propuesta de la Dirección Escolar.

  3. la reincidencia posterior o la tercera observación por cualquier motivo, dará lugar a la rescisión del contrato por parte del C.E.T.P.

H) MORA

Art. 31  La mora del concesionario se operará de pleno derecho, sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial alguna, por el sólo vencimiento de los términos en que deba cumplirse cada obligación o por la realización de actos u omisión de ellos que constituyan contravención al Contrato o al Reglamento de Cafeterías. En caso de mora o incumplimiento, la concesión podrá rescindirse automáticamente de pleno derecho, sin necesidad de intimación, tramitación o declaración judicial alguna, quedando facultada la Administración par exigir lo dispuesto en el Art. 10 del presente.

Art. 32  Durante el período en que el concesionario realice la explotación de la Cafetería, el C.E.T.P. no estará obligado a realizar ningún género de reparaciones locativas, ni aún las extraordinarias y necesarias, así como tampoco el arreglo o desobstrucción de cañerías.

Art. 33  El concesionario no podrá realizar ningún tipo de modificaciones en la estructura del local en donde funciona la Cafetería, sin autorización escrita del C.E.T.P.
Las mejoras que el concesionario realice quedarán en beneficio  de la Propiedad sin derecho a indemnización alguna.

Art. 34  Si el concesionario realiza modificaciones en el local sin la autorización a la que se alude en el artículo anterior, el C.E.T.P. podrá realizar las obras necesarias para restituirla a su estado anterior. El costo de dichas obras será de cargo del concesionario, sin perjuicio de la facultad del C.E.T.P. de rescindir el contrato por incumplimiento.
Asimismo se aconseja que en el momento de la entrega del local, se proceda a la firma por parte del concesionario de un documento donde conste:

  1. Que conoce y acepta las reglamentaciones que rigen el funcionamiento de la Cafetería;

  2. Que autoriza la apertura anticipada del local en la forma establecida en el Art. 10 del Reglamento de Cafeterías.

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

A) OBJETO

La concesión por parte del Consejo de Educación Técnico-Profesional (UTU) de la explotación del Servicio de Cafetería en cada una de las Escuelas, dependientes del citado Consejo y que se detallan en hoja aparte.

Quienes se presenten a la Licitación podrán ofrecer la atención de los servicios indicados por hasta cinco cafeterías, pudiendo llegar a ser adjudicatario de un máximo de dos servicios.

B) PRESENTACIÓN

Las ofertas deben presentarse en sobre cerrado, escritas a máquina, asegurando su inviolabilidad, con indicación del número del Llamado, fecha de apertura, identificación del oferente, no siendo de recibo si no llegaran a la hora dispuesta para la apertura del acto.

La presentación de la oferta podrá ser en forma personal en el acto de apertura de ofertas o mediante apoderado con poder suficiente certificado notarialmente.

Deberá fijarse domicilio en la localidad en que esté ubicado el centro docente cuyo servicio se licita.

ES PRECEPTIVA LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO PROPORCIONADO POR EL ORGANISMO, DE  IDENTIFICACIÓN, MONTO OFRECIDO, GARANTÍA Y SERVICIO OBLIGATORIO,  EL QUE DEBERÁ PRESENTARSE FIRMADO POR EL OFERENTE. El proponente podrá agregar cualquier otra información complementaria (Ej.: otros alimentos, becas, etc.), pero sin omitir ninguna de las exigencias requeridas.

La admisión inicial de una propuesta no será obstáculo a su rechazo si se constataran luego defectos que violen requisitos legales o aquellos sustanciales contenidos en el respectivo pliego.

Si se presentaren dos o más ofertas similares en su contenido global a juicio de la Comisión de Cafeterías, ésta  podrá invitar a los oferentes a mejorar su ofertas otorgando un plazo no menor de 24 horas.

C) MANTENIMIENTO DE OFERTA Y PRECIO

El plazo de mantenimiento de oferta y precio será de 30 días hábiles a contar desde el siguiente a la apertura. No se tendrán en cuenta ofertas que indiquen un plazo de mantenimiento menor. Vencido dicho plazo el oferente quedará en libertad de confirmar o desistir de su propuesta.

D) DEPOSITO POR MANTENIMIENTO DE OFERTA

Como garantía de mantenimiento de oferta y precios, los interesados deberán depositar en la Tesorería del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) la suma equivalente a 3 (tres) unidades reajustables.

E) PRECIOS

Los precios del aporte mensual por la concesión y de los productos ofrecidos se establecerán en moneda nacional, indicándose en números y letras.

Las ofertas serán por cada Escuela. No se admitirán ofertas globales.

El precio de la mensualidad de la concesión se reajustará en forma automática de acuerdo a lo establecido en el Art. 25 del Reglamento de Cafeterías.

F) CONTRATO Y PLAZO DE INICIACIÓN

Se deberá firmar el contrato cuyo texto se acompaña a estas bases, dentro de los siete días hábiles a partir de la notificación de la adjudicación, debiendo comenzarse la prestación del servicio dentro de los siete días siguientes.

Previamente a la firma del contrato, el concesionario deberá presentar certificado de buena conducta -expedido por la Jefatura de Policía. Si fuera persona jurídica, deberá presentarse certificado de los integrantes que indique el Consejo de Educación Técnico Profesional.

G) LUGAR DE UBICACIÓN DE LAS CAFETERÍAS

Se podrá solicitar información en la Dirección de cada una de las Escuelas, respecto del lugar en que inicialmente se ubicará la cafetería.

H) REGLAMENTO DE CAFETERÍAS

Son obligatorias TODAS las estipulaciones contenidas en el Reglamento de Cafeterías del Organismo.

I) ADJUDICACIÓN

El Consejo de Educación Técnico-Profesional podrá declarar desierto el presente llamado o rechazar la totalidad o parte de las ofertas presentadas reservándose el derecho de adjudicar el servicio de cafetería a la oferta que presente mejores condiciones globales, no siendo determinante el valor del aporte mensual ofrecido tomado en forma aislada de las demás propuestas de la oferta.

J) DEPOSITO EN GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Previamente a la firma del contrato, el adjudicatario del servicio de cafetería deberá depositar en la Tesorería del Consejo de Educación Técnico-Profesional el equivalente a tres meses del aporte mensual ofertado, en dólares USA, a la cotización de compra del día del depósito, en garantía del fiel cumplimiento de todas las cláusulas del Contrato y del Reglamento de Cafeterías.

COPIA DEL CONTRATO

CONCESIÓN

En la ciudad de Montevideo,  el . . . . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . .  de 200 . . , entre: POR UNA PARTE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . actuando en nombre y representación del CONSEJO DE EDUCACIÓN TECNICO-PROFESIONAL (UTU),  con domicilio en esta ciudad en la calle San Salvador Nº 1674 y POR OTRA PARTE: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . con domicilio en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CONVIENEN en celebrar el siguiente Contrato de Concesión de los Servicios de Cafetería, conforme a las siguientes estipulaciones y las contenidas en el Reglamento de Cafeterías.

1º) EL CONSEJO DE EDUCACIÓN TECNICO-PROFESIONAL otorga a . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . quien acepta la concesión para la explotación, por su cuenta y riesgo, de los servicios de cafetería que funcionarán en la Escuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   

2º) El precio inicial de esta concesión es de  . . . . . . . . . . . . . . . . . .mensuales. Dicho precio será pagado mes a mes vencido, dentro de los diez primeros días siguientes a cada vencimiento, en la Tesorería Central del Consejo de Educación Técnico-Profesional,  San Salvador 1674.

Queda constituído un depósito de U$S . . . . . . . . . . . .(dólares USA. . . . . . . . . . . . . . . . . . .) en la Tesorería del Consejo de Educación Técnico Profesional, en garantía del fiel cumplimiento de todas las obligaciones de esta concesión, según recibo expedido el . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3º) El concesionario, autoriza expresamente al Consejo de Educación Técnico-Profesional a cobrar de este depósito en garantía las sumas correspondientes para el caso en que se atrase en dos mensualidades consecutivas, obligándose a reponer el depósito en el término de treinta días de producido dicho cobro. Asimismo, para el caso de rescisión del contrato, el concesionario autoriza desde ya al Consejo de Educación Técnico-Profesional, a descontar del depósito antes mencionado las sumas que correspondan a los efectos de cubrir deudas causadas por incumplimiento de las cláusulas de este contrato.

4º) El plazo de duración inicial del contrato es hasta el 15 de diciembre de 2004. pudiendo ser prorrogado de acuerdo al Art. 9 del Reglamento de Cafeterías.

5º) El concesionario será directamente responsable por el cumplimiento de este contrato y de las condiciones establecidas en el Reglamento de Cafeterías el que se considera parte integrante de este contrato y por tanto con la misma fuerza vinculante.

6º) El concesionario declara no ser funcionario del Consejo de Educación Técnico-Profesional ni estar en la situación prevista en la cláusula décimo segunda del Reglamento de Cafeterías.

7º) Las partes fijan domicilios especiales para todos los efectos judiciales o extrajudiciales a que pudiera dar lugar este contrato en los indicados como respectivamente suyos, siendo válidas las comunicaciones, intimaciones y notificaciones dirigidas a dicho domicilio mediante telegrama colacionado, en caso de no estar prevista otra forma en el Reglamento de Cafeterías.

8º) Todas y cada una de las obligaciones asumidas por el concesionario deberán ser cumplidas durante los días, turnos y horarios fijados, en forma continua y sin interrupciones de ningún tipo. El no cumplimiento de cualesquiera de esas obligaciones, así como la no continuidad de la prestación del servicio, facultará al Consejo de Educación Técnico-Profesional a sancionar al concesionario en la forma prevista en el Art. 30 del Reglamento de Cafeterías.

Para constancia, se otorga y firma el presente en tres ejemplares del mismo tenor, firmando asimismo el concesionario un ejemplar del Reglamento de Cafeterías del Organismo.

2) Pase al Departamento de Administración Documental para difundir por Circular y siga a División Jurídica y a la Comisión de Cafeterías.

Dése cuenta en la próxima sesión ordinaria del Consejo.

APROBACIÓN

Aprobado por el CETP - UTU en Exp. 269/03, Resol. Nº 54, Acta 140 del 19 de marzo de 2003